El proceso de creación de una imagen no termina al presionar el botón de disparo. Siempre te verás obligado a modificar un poco las fotos para que se vean como tú quieres o lo que sea necesario. También deberás hacer esto para que tu foto esté en línea con su objetivo de por qué la tomó en primer lugar.

- Es necesario procesar tus fotos. Es simplemente una cuestión de si lo haces tú o lo hace la cámara. Tu cámara realmente no tiene una idea de lo que acaba de capturar, o incluso si realmente necesita que se aplique alguna edición de cámara. No sabes si se vería mejor con menos contraste o si la cantidad de saturación que ha aplicado está empeorando el tinte de color en la cara del sujeto. Todo lo que puedes hacer es aplicar ciegamente un nivel preestablecido de edición y esperar lo mejor.
- Porque te da una segunda oportunidad para hacerlo bien. La edición de fotos puede ser una forma de obtener una segunda oportunidad para obtener la imagen de la forma en que hubieras querido capturarla en la cámara.
- Puede ayudarte y aplicar tu propio estilo o marca. La edición también es otra forma de poner tu propio sello personal en una imagen. Ciertamente, no es solo la edición lo que te permite hacer eso, sino que es otra forma de hacer que su forma de ver el mundo se destaque, o tenga una cierta sensación que haga que la imagen se sienta como “usted”.
- Te ayuda a contar tu historia. La edición de fotografías es otra forma de contar tu historia o transmitir lo que estabas tratando de capturar cuando tomaste la fotografía. Lo que capturas en la cámara a veces no refleja con precisión ese momento. En primer lugar, porque es posible que no tengamos la configuración correcta en la cámara, pero también porque puede mejorar un estado de ánimo o un sentimiento general en el procesamiento que nunca podrá capturar completamente en la cámara.
Nuestra cámara no siempre capta los colores de la escena, por lo que es indispensable realizar una corrección de color y ajuste de balance de blancos.

Durante el curso aprenderás a dominar los siguientes aspectos de la edición.
- Perfiles de color y bits
- Uso de mascaras de luminosidad
- Dodge & Burn
- Unir dos imágenes con diferente exposición
- Corrección de color y balance de blancos
- Conversión a blanco y negro
- Crear flujo en la imagen
- La narrativa a través de la edición
- Eliminar manchas y objetos
Hay fotografías que no es posible tomar con una sola exposición, por lo que es necesario hacer dos o más tomas y después unirlas en edición. Durante el curso aprenderás diferentes técnicas para lograrlo y que tu imagen final se vea realista.

Convertir a blanco y negro es más que hacer un click. Hay herramientas que nos ayudan a crear imágenes con más contraste y dramáticas.


Días: 25 al 27 de marzo 2025
Horario: 19:00 a 21:30 hrs
Vía zoom

Enrique Noriega Vargas
Banorte
Cuenta 0015497410
Clabe 072180000154974105